
Conoce a nuestro equipo
Bufet L.A.N
BUFFET L.A.N
En el ordenamiento jurídico colombiano, los bufetes de abogados se configuran como entidades dedicadas a prestar servicios de asesoría legal, con el propósito de resolver las distintas controversias que emergen tanto de las dinámicas cotidianas de los individuos como de situaciones imprevistas. Estas entidades ejercen su función en un espectro amplio de disciplinas jurídicas, incluyendo, pero no limitándose a, derecho civil, comercial, laboral, societario, penal y de familia.
Qué hace un bufete de abogados
Este tipo de despacho cuenta con profesionales de amplia experiencia y con especialidades en diferentes ramas del derecho. Su misión es dar un servicio eficaz y oportuno con alta ética profesional a cada cliente, y a su vez, proporcionar tranquilidad y certeza durante los procesos jurídicos. Además, los procesos se deben desarrollar con transparencia y legitimidad legal.
Derecho penal
El derecho penal es una de las especializaciones más complejas en el ámbito legal, ya que se encarga de establecer y regular el castigo como consecuencia de determinadas actividades delictivas. Los bufetes se encargan de la defensa o representación de particulares o colectivos.
Derecho civil-mercantil
Estas oficinas tienen a profesionales en derecho civil y mercantil que conocen a profundidad las leyes y normas que regulan las actividades comerciales. Los procesos más relevantes en esta materia son la gestión de cobros, resolución de conflictos entre socios de una empresa, redacción y revisión de actos y contratos mercantiles, así como la constitución de empresas. Asimismo, los especialistas tienen un amplio conocimiento del código civil y ayudan a regular la relación entre personas, estado y sector privado, verificando que se cumplan las leyes en materia de derecho civil.
Derecho laboral
En materia del trabajo, su misión es hacer valer las leyes que regulan las prestaciones entre los trabajadores y el patrón. Esto quiere decir que protege y concilia las acciones de ambas partes para llegar a una comprensión de intereses de ambas partes.
Derecho corporativo
El trabajo de los abogados expertos en esta rama del derecho consiste en cimentar las bases legales de una empresa. Se encargan de que la organización, las decisiones y las actividades, ya sean comerciales, laborales o administrativas, sean lícitas y se rijan por una norma jurídica. Esto es indispensable, ya que el derecho corporativo debe garantizar los intereses de una empresa conforme a la ley.
Derecho administrativo
Esta rama del derecho proviene del derecho público y se encarga de regular la organización y el funcionamiento del Estado, así como sus poderes y deberes. De esta manera, garantiza la eficiencia de la administración pública y la protección de los derechos particulares. La labor de los especialistas en derecho administrativo tiene la función de resolver conflictos entre el Estado y los particulares o empresas.

